martes, 18 de enero de 2011

MODERNIZACIÓN EDUCATIVA EN PREESCOLAR
            El nivel de educación preescolar ha respondido a las políticas gubernamentales. En 1981 existió la primera escuela de educación preescolar. Tres de cada cuatro niños tenían acceso a la educación preescolar en el año de 1994.
            Líneas señaladas en cinco aspectos para la educación preescolar:
-Desarrollo curricular
-Actualización y superación profesional
-Atención a la demanda
-Supervisión y evaluación institucional
-Participación social
COBERTURA
            La cobertura de educación preescolar no alcanza a atender las necesidades de los niños. Una población sensible es aquello que padece de jornadas intensas de trabajo. La educación preescolar ha venido a incursionar un proyecto científico.
COEBA: Computación Electrónica en Educación Básica.
CALIDAD
            Implica hablar de la apertura de las escuelas a la comunidad para formación íntegra de los alumnos. Se introdujeron nuevos elementos de evaluación para mejorar la calidad y así brindarles una mejor educación a los niños de preescolar. Aún así la práctica docente de los jardines de niños se encuentra desprotegida en cierta forma.

EVALUACIÓN DE LA PRÁCTICA DOCENTE EN EDUCACIÓN PREESCOLAR: OTRA PERSPECTIVA
            Hace algunos años no se veía la educación preescolar como educación obligatoria, no se le tomaba la importancia que se le toma ahora. Se introduce a los niños el entendimiento y producto de lo que son las escuelas. En el campo de la pedagogía y psicología si le dan importancia a la educación preescolar. En cuanto a la supervisión escolar tampoco se le daba importancia a la educación preescolar.
LA SUPERVICIÓN ESCOLAR: SU ORIGEN Y SITUACIÓN
            La relación pedagógica se minimiza en relaciones de poder en cuanto a la supervisión. A la supervisión se le ubica como un factor de apoyo para el trabajo del maestro.
LA SUPERVISIÓN DE LA EDUCACIÓN PREESCOLAR: SU PAPEL Y CIRCUNSTANCIA
            La supervisora tenía funciones de organización y supervización del servicio educativo. En escuelas de educación preescolar no hay atención alguna a supervisoras. En las comunidades rurales es inexistente una supervisión, casi no toman importancia.

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