martes, 18 de enero de 2011

NOTICIAS:
Crítica de autor al problema educativo nacional; publicitan en el FICM futuro documental concientizador
Miércoles 20 de Octubre de 2010
Morelia, Michoacán.- En busca de generar conciencia social sobre la compleja problemática de la deficiencia educativa en México, bajo la línea creativa de Juan Carlos Rulfo y el estilo periodístico de Carlos Loret de Mola, la organización Mexicanos Primero dio una probadita de lo que será un documental de 90 minutos sobre el tema, el cual pretenden vea la luz masiva en la primera mitad del 2011.

En el marco del VIII Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), Alejandro Ramírez y David Calderón, integrantes de dicha organización, presentaron el proyecto ¡De Panzazo! El drama de la educación en México, un llamado a sacudir la conciencia y en el cual se exponen en un tono fresco pero serio, las diferentes aristas que atañen al problema.

Políticos, maestros, alumnos, padres de familia, se ven ahí reflejados en un intento por "comunicar cómo está la educación para generar movilización" de la sociedad civil, informó Alejandro Ramírez, presidente del FICM, quien aseguró que una vez finalizado el documental se pretende proyectarlo de manera masiva, incluida la televisión abierta y privada.
Notificarán de su protesta a OIT, Congreso y SEPyC
18-10-2010

MAZATLÁN.- La problemática de los trabajadores administrativos de la Universidad Autónoma de Sinaloa será notificada a la Organización Internacional del Trabajo y al Congreso del Estado.
Así lo afirmó Kirey Hernández Colunga, líder de los trabajadores que tienen encadenado el edificio de Vicerrectoría en protesta por el reconocimiento de 25 plazas administrativas y la toma de nota del Suntuas Administrativo.
De igual forma, en días pasados, los manifestantes de Vicerrectoría enviaron un documento a la Secretaría de Educación Pública para dar a conocer el conflicto que se vive en la máxima casa de estudios.
"Hemos estado trabajando por varios lados porque ya vimos que ellos están cerrados, el documento que le enviamos a Lujambio (Secretario de Educación Pública) ya se nos asignó un número de caso y un número de teléfono para ver el seguimiento", expresó Hernández Colunga.
Mencionó que en el transcurso de la semana se notificará a la Contraloria Social de la Universidad, la cual se encarga de vincular los conflictos universitarios con el Congreso del Estado.
Desestiman programa para jóvenes embarazadas
17-Octubre-2010
A decir del secretario de Educación, Samuel Rodríguez Martínez, la incidencia de adolescentes de secundaria que resultan embarazadas es baja, tanto así que no amerita un programa espacial para atender a esta problemática.
Previamente se ha informado que en Coahuila existen 25 casos de jóvenes de entre 12 y 15 años de edad que han salido embarazadas, y ayer se informó que en el ciclo escolar 2008-2009, la SEC tuvo conocimiento de 90 casos.

“En alguna reunión se vieron varios indicadores de deserción y reprobación, así como aspectos sociales; se detectó una incidencia baja de este problema. Revisamos la posibilidad de ofrecer un programa de becas que para ese tipo de situación, más vimos que no es tan fuerte como ocurre en la educación media y superior”, dijo.

El funcionario estatal aseguró que en la SEC se busca responder a cada una de las problemáticas que se detectan, sin embargo, la frecuencia de embarazos en secundaria no es tan grande.

“El iniciar la vida de los jóvenes con esa responsabilidad llama la atención, y se les atiende, pero
no ha sido una situación que nos indique la necesidad de un programa especial para atender esta problemática por no ser recurrente”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario