miércoles, 19 de enero de 2011

POLÍTICA GENERAL

La política general se divide en varias ramas, que son; política económica, que trata del buen desarrollo económico del país; política social, regulan la convivencia de la sociedad; la política educativa, que mas adelante voy a hablar de ella; la política sanitaria, regula la salud y la política ambiental, que cuida el medio ambiente.
La política educativa se formulo sobre dos tipos de bases, que son: datos de la realidad y fundamentos y supuestos. Los datos de la realidad tratan sobre la situación del país para después sacar un diagnostico educativo tomando en cuenta a las personas, tanto el numero, de donde vienen, su clase social, cultura, tradiciones, etc. Para fundamentar las teorías se deben de tomar varios aspectos como ideológico, filosófico, epistemológico, pedagógico, psicológico, etc.
Todos los rasgos que ya mencione son los que se necesitan para lograr una reforma educativa y de ahí se cumplan los objetivos necesarios dentro del sistema educativo; por ejemplo mayor y mejor capacitación de los docentes, infraestructura moderna, mayor cobertura de la educación, etc. Además se debe lograr un trabajo directo entre los alumnos, profesores y toda la escuela en su contenido.
Es decir, para que se logre una verdadera reforma educativa se deben de tener en cuenta varios aspectos del país y su sociedad, por ejemplo; la economía, la cultura, las ideas de la persona, entre otras cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario