miércoles, 19 de enero de 2011

RESUMEN DEL PROGRAMA SECTORIAL 2007-2010

Contienen estrategias, objetivos, propósitos, indicadores, metas, líneas de acción.
En las últimas décadas, se han logrado avances fundamentales en la construcción de una sociedad más democrática, más respetuosa, más tolerante e incluyente.
En la educación se debe de mejorar los cuatro pilares básicos de la educación: saber ser, saber hacer, saber convivir y saber conocer.
La educación ha sido un gran impulso de muchos avances. Los principales retos son combatir el rezago educativo, ampliar la cobertura de la educación básica, reducir la equidad der género y ampliar los servicios educativos.
Objetivo 1: Elevar la calidad de la educación para que los estudiantes, mejoren su nivel de logro educativo, cuenten con medios para tener un acceso a un mayor bienestar y contribuyen al desarrollo nacional.
Objetivo 2: Ampliar las oportunidades educativas para reducir desigualdades entre grupos sociales, cerrar brechas e impulsar la equidad.
Objetivo 3: Impulsar el desarrollo y utilización de3 tecnologías de la información y la comunicación en el sistema educativo para apoyar el aprendizaje de los estudiantes, ampliar sus competencias para la vida y favorecer su inserción de la sociedad del conocimiento.
Objetivo 4: Ofrecer una educación integral que equilibre la formación en valores ciudadanos, el desarrollo de competencias y la adquisición de conocimientos, a través de actividades regulares del aula, la práctica docente y el ambiente institucional, para fortalecer la convivencia democrática e intercultural.
Objetivo 5: ofrecer servicios educativos de calidad para formar personas con alto sentido de responsabilidad social, que participen de manera productiva y competitiva en el mercado laboral.
Objetivo 6: fomentar una gestión escolar e institucional  que fortalezca la participación de los centros escolares en la toma de decisiones, corresponsabilice a los diferentes actores sociales y educativos, y promueva la seguridad de alumnos y profesores, la transparencia y la rendición de cuentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario